top of page
zona de energia.jpeg

ZONA DE CALIDAD DE ENERGÍA

La energía eléctrica es suministrada a los equipos y dispositivos con las características y condiciones adecuadas, les permite mantener su continuidad sin que se afecte su desempeño ni provoque fallas a sus componentes.

La zona es conformada por:

-   Plantas de Emergencia

-   Tierras Físicas y Pararrayos

-   UPS

 

Plantas de Emergencia

La energía eléctrica, es la encargada de que todo funcione, por eso, es vital contar con una planta que nos de soporte en un momento de emergencia, así, en un corte de energía no tendríamos que hacer un paro total de nuestros procesos.

PLANTA DE EMERGENCIA.webp

Tierras Físicas y Pararrayos

La Tierra Física es un sistema de protección o seguridad de todas las instalaciones eléctricas.

 

Todos los sistemas eléctricos generan cargas que deben de ser liberadas para no dañar los equipos o a las personas. Algunos ejemplos son la caída de un rayo, un equipo que está en corto, la carga electroestática del ambiente o aparatos de alto consumo que generan cargas residuales, todas éstas necesitan encontrar una manera de salir del sistema eléctrico.

PARARRAYOS.jpeg

UPS
(Uninterruptable Power Supply)

También llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Dicho dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla.

 

De la misma manera, sirven para proteger los dispositivos que se encuentran conectados cuando hay una elevación o disminución de tensión, o sostener su funcionamiento cuando suceden pequeños cortes de energía

UPS.png
bottom of page